Noticias/News

sábado, 2 de enero de 2010

Plagio de Jimi Hendrix, al celuloide
Se prevé que el rodaje inicie a principios del próximo año, pero aún se desconoce quién será el encargado de darle vida al músico.

El Universal
Ciudad de México Sábado 26 de diciembre de 2009
15:01

El presunto secuestro del fallecido guitarrista Jimi Hendrix, el cual supuestamente fue planeado por su propio representante artístico, será llevado a la pantalla por el cineasta R.H. Greene con el nombre de Slide.
Se prevé que el rodaje inicie a principios del próximo año, pero aún se desconoce quién será el encargado de darle vida al músico, uno de los más innovadores e influyentes artistas de una gran cantidad de géneros.
Con este proyecto se intentará presentar una versión de lo ocurrido el "fin de semana perdido" de septiembre de 1969, en el que Hendrix desapareció.
Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el filme, dado que Greene ha preferido guardar silencio al respecto.
"Más allá de lo que debo ser especulativo, porque no existe una versión definitiva del hecho, para mí esto tiene que salir del campo de la ficción. Es parte de la historia de Jimi y pienso que brinda la oportunidad de mostrarlo en su totalidad, pero desde un ángulo único. Esa fue mi intención al escribir el guión y lo será también cuando traslade la historia al celuloide", explicó el cineasta.
En tanto, algunos de los conciertos que ofreció Hendrix en París, Francia y Ottawa, Canadá, durante 1967 y 1968 volverán a ser editados para Europa y saldrán al mercado a finales de enero.
Asimismo, se realizará el Tribute tour experience Hendrix, que contará con la participación de músicos como Joe Satriani, Jonny Lang, Eric Johnson, Kenny Wayne Shepherd, Brad Whitford (de Aerosmith), Doyle Bramhall II, Ernie Isley, Living Colour, Double Trouble"s, Chris Layton y Billy Cox.
La gira comenzará el 4 de marzo en Santa Bárbara, California.

Jimi Hendrix pudo ser asesinado
Según "Tappy" Wright, lo hizo su mánager, Michael Jeffrey
03-ago-2009 Carlos Ayllón Sanz

Casi cuarenta años después del fallecimiento de Jimi Hendrix, el que fuese su técnico de sonido, James "Tappy" Wright, afirma en su libro In Rock Roadie que el virtuoso guitarrista fue asesinado por su mánager, Michael Jeffrey. Según el roadie, el propio Jeffrey le confesó que él era el responsable de la muerte de Hendrix.
La versión oficial
Hasta ahora, la versión oficial sobre el fallecimiento de Hendrix ha consistido en que el guitarrista murió por una “intoxicación de barbitúricos e inhalación de vómito”. Reacción originada por la mezcla de fármacos y alcohol.
Hendrix dedicó la tarde y parte de la noche del 18 de septiembre de 1970 a correrse una farra por Londres. Su novia, Monika Dannemann, fue a recogerle de la fiesta y le dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand.
Ya en el hotel, Hendrix, según la explicación de su novia, engulló nueve pastillas de las que su médico le recetaba para dormir. La mezcla de medicamentos y alcohol provocó que Dannemann tuviese que llamar a la ambulancia. Y, siempre según el relato de la pareja de Hendrix, la negligencia del personal sanitario fue lo que originó la muerte del guitarrista.
Sin embargo, tanto los servicios sanitarios como los policías que se personaron en el apartamento aseguran que cuando llegaron encontraron a Hendrix muerto. E incluso, los sanitarios dijeron que llevaba varias horas fallecido.

Leer más en Suite101: Jimi Hendrix pudo ser asesinado: Según "Tappy" Wright, lo hizo su mánager, Michael Jeffrey http://librosmusicaentretenimiento.suite101.net/article.cfm/jimi_hendrix_pudo_ser_asesinado#ixzz0b0dS5cKu